Funcionarios nacionales volvieron hoy a denunciar la existencia de estos conjuntos de personas que buscan el fin del gobierno de Mauricio Macri, aunque consideraron que esos referentes "cada vez están más aislados"
Varios funcionarios nacionales denunciaron hoy la existencia de grupos afines al kirchnerismo que buscan el “fin” o la “deslegitimación del Gobierno”, aunque consideraron que esos referentes “cada vez están más aislados” y por lo tanto no están “preocupados”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, interpretó que tras los “piquetes y marchas permanentes” de algunos sectores se esconde la intención de desgastar a la Casa Rosada, aunque resaltó: “es una historia que empezó aparentemente fuerte, pero se va debilitando por sí misma“.
“(Ese sector) se va cocinando en su propia salsa, porque cada vez está más gritón, más violento, pero a la vez mas escuálido, con lo que demuestra que es una estrategia que aparentemente gana la calle pero, en definitiva, día a día la va perdiendo porque son menos los que adhieren a esta estrategia“, remarcó.
En esa sintonía, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió en alertar que “hay un sector muy minoritario” de la dirigencia política que quiere que “el Gobierno se vaya lo antes posible” y se quejó de que los “dirigentes más importantes del kirchnerismo no salen a desmentirlo”.
Por otro lado, el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, se distanció públicamente de las prácticas radicalizadas de sectores cercanos al kirchnerismo, que protagonizaron la “marcha de la resistencia” en Plaza de Mayo contra la Casa Rosada.
El legislador razonó que el concepto de “resistencia” que utilizan esos sectores no es “propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado”, tras asegurar que “el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados”.
Bullrich además expresó que el Gobierno “está firme” y cada día “se está fortaleciendo con un equipo trabajando en cada uno de los rincones del país”.